Cuando…

L&J

Cuando conocimos a Laura y Jonathan y nos dijeron que querían que su vídeo de boda incluyese mensajes de familiares y amigos tuvimos claro que esos mensajes no serían el típico “felicidades” y “sed felices”. Los que ya nos conocéis sabéis que nos gusta que cada vídeo nuevo que producimos sea diferente al anterior y por encima de todo, que hable de sus protagonistas. Por ello, para esta boda trabajamos la preproducción del vídeo con dos objetivos: el primero era conseguir un vídeo que al mismo tiempo que mostrase cómo fue la boda de Laura y Jonathan, hablase también de ellos, y el segundo de los objetivos era lograrlo a través de la participación de los invitados a la boda.

Queríamos ser originales para sorprenderles y emocionarles con un vídeo que les permitiese recordar otros momentos importantes de su historia como pareja. Pensamos que la mejor forma para conseguir nuestro propósito era que esa historia fuera contada por boca de las personas más importantes para la pareja. Así que el mismo día de la boda, entrevistamos a las personas seleccionadas buscando conocer sus sensaciones antes de la boda, cómo recibieron la noticia de que se casaban, saber qué pensaron nueve años atrás cuando Laura y Jonathan iniciaron su relación… No queríamos limitar la narrativa del vídeo al día de la boda sino que quisimos incluir pasado, presente y futuro en la misma pieza. También entrevistamos a los propios novios, ya convertidos en marido y mujer, para que fueran ellos mismos quienes contaran en su propio vídeo cómo habían vivido su boda. Valoramos especialmente la espontaneidad en todas las respuestas ya que ni los invitados ni los propios novios sabían que iban a ser entrevistados ese día y conocieron las preguntas en el mismo momento que tuvieron que responderlas. Pensamos que esa inmediatez es lo que las hace tan sinceras y emotivas.

No obstante, nuestra idea pretendía ir más allá de incluir las entrevistas en el vídeo a modo de contenido extra. Queríamos integrarlas dentro del hilo argumental del vídeo por lo que a nivel estructural, cada entrevista se entrelaza con los momentos más destacados de cada una de esas personas en la boda de Laura y Jonathan.

La pieza final permite a esta pareja tener un recuerdo del día de su boda que no se limita a la grabación de los preparativos, la ceremonia o el banquete, sino que son ellos mismos y sus más allegados quienes narran su propia historia.

Localización: Ca n’Alzina
Fotografía: Carles Figuerola
Maquillaje y peluquería: Diana Galí
Vestido de la novia: Rosa Clará


Aquí tenéis una pequeña muestra que incluye
la selección de algunas de las entrevistas que realizamos.

LAURA + JONATHAN .:. CUANDO…

(Highlights)

¿Qué os parece la idea de convertir a los invitados y los propios novios
en narradores de su vídeo de boda?


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: